Conservatorio Histórico Novedades

Medidas Covid

Medidas Covid

Medidas Covid Próximo Curso

El nuevo curso está a la vuelta de la esquina, y en el Conservatorio Histórico estamos poniendo todo a punto para garantizar las medidas de seguridad e higiene para nuestros alumnos y nuestros profesores. Son tiempos complicados, en los que cada paso se da con cautela, por eso creemos que es importante informaros de las medidas que vamos a poner en práctica de cara al curso que arranca en septiembre.

La primera medida que se tomó fue la de realizar una limpieza general del edificio; una desinfección general sobre la que empezar a trabajar. Esta medida encuentra continuación en la ampliación del horario de limpieza: todos los días se procederá a la higienización del edificio y sus dependencias para garantizar la salubridad de todas las instancias.

Las aulas serán convenientemente ventiladas entre clase y clase,  y los grupos van a sufrir una reducción en el número de alumnos para garantizar la distancia de seguridad. En las aulas, además, el profesor llevará puesta mascarilla en todo momento y dispondrá de un gel hidroalcohólico para uso de los alumnos. El gel hidroalcohólico estará presente también en cada planta para un mejor acceso para padres, profesores y alumnos en todo momento. Además, también hemos prescindido de cortinas y alfombras y se procederá a cambiar la moqueta de la oficina por tarima.

Otro de los objetivos es evitar aglomeraciones, por lo que se organizarán turnos de recogida escalonados para todos los padres, de los que se les informará en su momento. Prescindiremos de los bancos para ampliar los espacios de espera, que estarán señalizados en el suelo. Además, para controlar la temperatura de los alumnos, hemos adquirido un termómetro digital.

En estos casos, la información es muy importante. Para eso, hemos preparado una cartelería destinada a recordar las medidas higiénicas que podrán encontrar en los servicios; en ellas, se explican los pasos para lavarse las manos correctamente, por ejemplo.

Al margen de estas medidas, en el Conservatorio también estamos preparando un plan de contingencia, además de crear un Grupo COVID, que tendrá un representante dentro del profesorado que estará debidamente formado para actuar en caso de que se produjese cualquier contagio dentro del centro.

No hay nada que nos importe más que la salud y el bienestar de todos, por eso estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir. Podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 981564808 en horario de 10 a 13 horas.

¡Nos vemos en septiembre!

0:00
0:00
Loading