Conservatorio Histórico Novedades

INSTRUCCIONES 3º TRIMESTRE

INSTRUCCIONES 3º TRIMESTRE

INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES ADOPTADAS PARA EL DESARROLLO DEL 3º TRIMESTRE DEL CURSO  2019-2020:

De acuerdo con la Instrucción de 27 de abril de 2020 de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, el Equipo Directivo del Cemu Profesional Contrapunto Histórico de Santiago informa:

CALENDARIO ESCOLAR:

- La actividad lectiva finalizará el 15 de junio para todos los alumnos.

- Las calificaciones finales se enviarán a los alumnos a partir del 21 de junio.

- En las materias en las que sea necesario y así se estableciese en la programación didáctica correspondiente, se podrán realizar pruebas o actividades de evaluación, de carácter no presencial por los medios y con las herramientas utilizadas hasta ese momento en la materia. Dichas pruebas tendrían lugar la última semana de mayo.

- Respecto de las pruebas de acceso a los Grados Elemental y Profesional podéis consultar las fechas y condiciones de realización la primera semana de junio en la web.

- Si bien los profesores continuarán impartiendo clases de forma telemática, el centro está estudiando la posibilidad de ofrecer clases de refuerzo, voluntarias para el alumnado, durante el mes de julio. Siempre y cuando la situación sanitaria lo permitiese y sea autorizado por Inspección Educativa.

PROCEMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO:

- Las calificaciones finales de cada materia se podrán determinar teniendo en cuenta su carácter continuo, en función de los resultados obtenidos en las evaluaciones previas (1ª y 2ª evaluación) y de los datos obtenidos en las actividades llevadas a cabo durante el 3º trimestre, que no minorarán sus calificaciones anteriores.

- Lo especificado anteriormente será de aplicación también para aquellas materias de cursos anteriores que el alumnado tenga pendiente aún de calificación positiva.

PROMOCIÓN:

- La repetición del curso completo será una medida excepcional.

- La programación del curso 2020/2021 de las materias que impliquen continuidad serán adaptadas con las medidas necesarias que garanticen la consecución de los objetivos y contenidos que con la situación excepcional del curso 2019/2020 no pudieron llevarse a cabo.

- La recuperación de las materias pendientes relacionadas con la práctica instrumental o vocal se realizará en la clase del curso siguiente.

- Los alumnos que al final del 6º curso tuviesen tres o más materias pendientes de evaluación positiva, podrán formalizar la matrícula del curso 2020/2021 sólo de las pendientes, sin repetir todo el curso.

CRITERIOS DE TITULACIÓN:

- Se flexibilizan los criterios de titulación, teniendo en cuenta la madurez académica del alumnado en relación con los objetivos generales y las competencias profesionales de la titulación y no en la superación de la totalidad de las materias. Para que el alumno excepcionalmente pueda obtener el correspondiente título de las enseñanzas profesionales de música sin haber superado la totalidad de las materias, deberá ser propuesto por acuerdo del equipo docente haciendo constar dicho acuerdo en la correspondiente acta de evaluación del sexto curso y en el Libro de Calificaciones correspondiente.

CRITERIOS DE PERMANENCIA:

- Se amplía en un año el límite de permanencia en las enseñanzas elementales y profesionales de música, tanto en lo que se refiere a la totalidad del grado como en cada uno de los cursos.

 

Santiago de Compostela, 11 de mayo de 2020.

0:00
0:00
Loading