Conservatorio Histórico Novedades

Curso de Lenguaje Musical para Corales Amateur

Curso de Lenguaje Musical para Corales Amateur

Galicia es una región que cuenta con una enorme cantidad de corales, de muy diversa índole y características pero unidas todas ellas por el mismo elemento común, el disfrute colectivo de la música. Disponer de estas agrupaciones es motivo de riqueza cultural para nuestra sociedad y por este motivo, se antojan de gran utilidad herramientas que contribuyan al desarrollo y perduración de las mismas.

OBJETIVOS DEL CURSO.

La finalidad de este curso es la de realizar un acercamiento teórico-práctico al lenguaje musical necesario para la práctica coral. No es un curso de solfeo al uso, si no una experiencia grupal mediante la cual cada alumno adquirirá los recursos necesarios y aprovechables en su totalidad en el desempeño de su actividad musical.

De esta actividad se beneficia, en primer término, el alumno , pero es interesante pensar que también el director de la agrupación sale indirectamente beneficiado, ya que contar con un grupo que posee unas bases musicales le permitirá avanzar con mayor rapidez en los sensayos y afrontar, seguramente, otros tipos de repertorio. Algo tan sencillo como una partitura puede resultar una "barrera" al comienzo de la actividad coral al no saber cómo manejarla, interpretarla, entenderla. Con la realización de este curso no sólo se superará esta barrera, si no que se comprobará cómo la partitura ofrece muchas más facilidades que problemas.

DIRIGIDO A :

- Miembros/as de corales aficionadas.

- Miembros/as de grupos de música tradicional.

- Cualquier adulto/a interesado por los fundamentos del lenguaje musical.

CONTENIDOS.

A lo largo del curso abordaremos todos los contenidos necesarios para comprender el lenguaje musical desde el punto de vista de un coralista. Con un ambiente distendido, ameno y orientado hacia la práctica, se tratarán temas referentes a compases, figuras y notación musical, entre otras muchas cosas. Descifraremos la información presente en una partitura analizando cada uno de los elementos individualmente para que los ensayos sean, a partir de entonces, mucho más productivos.

DURACIÓN.

La duración del curso es cuatrimestral, con una clase de 50 minutos cada 15 días. Una vez concluido, podrá organizarse un segundo bloque en el que se profundizará más en los contenidos adquiridos con anterioridad para todos aquellos interesados.

MODALIDADES.

Debido a las circunstancias actuales, el curso se ofrece tanto en modalidad presencial como online. Nos adptaremos a tus preferencias siempre y cuando el grupo conformado sea de un mínimo de 15 participantes.

PROFESORADO.

El curso será impartido en su totalidad por profesorado del Conservatorio Histórico de Santiago, centro emblemático en la ciudad con más de 15 años de experiencia en la enseñanza musical.

0:00
0:00
Loading