Conservatorio Histórico Actividades para escolares

Imagen

Unha viaxe a tempo

Programa educativo-musical que tiene como objetivo principal el de conocer diferentes aspectos rítmicos y melódicos de otras culturas así como de geografía, gastronomía, arte, etc. La finalidad es la de acercar a los más pequeños los principios y actitudes cooperativas a través de la música, así como de diferentes actividades que favorezcan la interacción también entre alumnos y profesores. Está dirigido a estudiantes de primaria entre los 7 y los 11 años preferentemente. Enseña a los alumnos la importancia y las ventajas de aprender a COOPERAR y trabajar en equipo.

Imagen

Máisquenotiñas

Este programa está dirigido a alumnos de educación infantil con ganas de aprender y pasarlo bien con la música, actividades participativas y juegos de atención, memoria, etc. El programa está diseñado y ejecutado por profesores del centro bajo la coordinación de una Experta Universitaria en Técnicas y Estrategias de Aprendizaje y Estudio. La mayor parte del material musical está compuesto por este equipo para que todos los participantes gocen de canciones y ejercicios inéditos y llenos de sorpresas.

NENOSeNOTAS

Actividades realizadas en A Casa do Neno (Infantil y Primaria). Donde en grupos se trabajan contenidos musicales adaptados a sus edades y comienzan estudios instrumentales.

Actividad Solidaria

El Conservatorio colabora desde hace años con distintas entidades de nuestra ciudad, recaudando fondos para los colectivos más desfavorecidos. Los conciertos solidarios pretenden concienciar a nuestros alumnos del valor de la ayuda, de la importancia de ver más allá de nuestro cómodo entorno y tener presentes las necesidades de los demás. Con cariño, responsabilidad y trabajo en equipo ya colaboramos en distintas ocasiones con Manos Unidas, Vagalume, UNICEF, Juntos Podemos, la Cocina Económica, el Albergue de San Francisco y la Campaña de la Biopsia Líquida (en esta última participaron alumnos de diferentes edades y niveles que acompañados de sus familias contribuyeron a recoger fondos destinados a esta investigación).

0:00
0:00
Loading